Cine chileno inédito en la competencia oficial del festival de cine de Rotterdam

Como una manera desearle mucha suerte en la competencia Oficial  de Rotterdam a la producción chilena El Cielo, la Tierra y la Lluvia,  dedico estas fotos que saque del rodaje (ver más abajo y del sitio http://www.flickr.com/photos/cazadordeimagenes/).  La cinta compite junto a otros 13 largometrajes por llevarse el Tigre que entrega como premio el Festival de Cine de Rotterdam, en la edición 37 y que finaliza el 3 de febrero. 

El Cielo, La Tierra y La Lluvia es dirigida por José Luis Torres Leiva y cuenta en forma íntima cómo se cruzan las vidas de un hombre y tres mujeres en el sur de nuestro país. Esta película es una coproducción que cuenta con participación alemana y francesa, además de chilena.

El cielo la tierra y la lluvia Postal para Rotterdam

Filme personal, bello, fotografiado por el indispensable Inti Briones, desemboca en una enigmática  forma de encarar a la naturaleza; el entorno, y a sus personajes insertos en un paisaje interno no menos importante.   Inédito en su sistema o dispositivo de imágenes y sonidos que resultan de una mirada personal y refrescante sobre el cine; lo que nos lleva a la idea de un cine "independiente" con fondos y apoyos necesarios para hacer surgir  con fuerza  el "nuevo" panorama chileno, junto a cintas de la camada de cineastas como Alejandro Fernández ("Desde lejos", y la premiada y en rodaje "Huacho")

Filmando José Luis e Inti

Leer entrevista a José Luis Torres: http://www.fueradecampo.cl/Articulos/cierta_idea.htm

|

Comentarios

What's up friends, pleasant piece of writing and fastidious arguments commented at this place, I am really enjoying by these.
Responder
A person necessarily assist to make severely posts I would state. That is the very first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the analysis you made to make this particular publish amazing. Wonderful activity!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar