Deer Hunter y White Hunter Black Heart, de Cimino y Eastwood, otras obsesiones del cazador.

 Una muestra del tema del cazador frente su presa. ¿Qué es más importante la obsesión o lo cazado? "Deer Hunter" ( El francotirador, 1978) del desaparecido Michael Cimino y protagonizada por DeNiro, en una cinta obsesiva y enferma, producto de la guerra de Vietnam, pero que logra ver la luz,  justo, en uno de esos momentos prvilegiados del cine: el cazador frente a frente de la presa (el objetivo). 

Otras cintas en que se pueden ver el tema del cazador, es la "Cazador blanco, corazón negro"(1990) de Clint Eastwood,  basada en la la filmación de "La Reina  Africana"(1951) de otro grande, John Huston. (interpretado por el mismo Eastwood como el huraño y tozudo director detrás de algo...). Parecer ser que la metáfora del cazador tienen mucho sentido como la cámara (arma) para el cine, la dirección de una película y el conflicto del vacío inexplicable. Aquí: la destrucción, la belleza y la consciencia a un segundo del gatillo.

 Un ejemplo en el "El Francotirador" de Cimino (trailer)

|

Comentarios

También los actores son muy bueno, sin ellos capaz que la peli no hubiese sido lo mismo. Y creo que sin lugar a dudas en las películas que colocas de ejemplos y en cualquier tipo de caza, es más importante la obsesión que tiene el cazador y lo que ella logra hacer de él, que la presa...es solamente un resultado. 

Claro que cuando uno se sabe presa de otro....también surgen otras paranoias internas que sin duda han quedado plasmadas en más de alguna película. 

saludos 

-----------------

Lo más importante en la vida, es uno mismo.

Malú

Responder

Aunque no es una peli que quedará en los anales de la historia, hay una cinta que tiene la gracia de jugar con los roles de cazador y presa y que se llama "Al Filo del Peligro" (The Edge) con Anthony Hopkins y Alec Baldwin. Aquí los roles se van intercambiando por toda la película hasta que, como en casi todas las películas de cazadores, el hunter en cuestión duda... Si no la han visto no tiene gracia que les diga tanto, sólo les adelanto que hay un oso en ella (creo que es el mismo de la peli El Oso), que la escribió el increíble David Mamet (Los Intocables) y que sale Elle Mc Pherson un rato por si alguno por ahí necesita estimulación hormonal para verla. En youtube pueden encontrar pedazos de la peli poniendo como palabras claves: the edge hopkins baldwin...


Don C.


Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar